Compartir

El Gobierno no planteará un nuevo proyecto de ley ni otros mecanismos para evitar la especulación de tierras. El anuncio lo efectuó el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Adrián Sandoya, en una entrevista con este Diario. En el referéndum y consulta popular del pasado 4 de febrero, el 63% de la ciudadanía votó por la derogación de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras, también conocida como Ley de plusvalía, aprobada en diciembre del 2016.

Cortesía API

El Gobierno no planteará un nuevo proyecto de ley ni otros mecanismos para evitar la especulación de tierras. El anuncio lo efectuó el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Adrián Sandoya, en una entrevista con este Diario.

En el referéndum y consulta popular del pasado 4 de febrero, el 63% de la ciudadanía votó por la derogación de Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras, también conocida como Ley de plusvalía, aprobada en diciembre del 2016.

El viernes último (16 de febrero), el Ejecutivo envió a la Asamblea el proyecto para derogar la norma, que este momento se analiza en una comisión especial. El pasado 6 de febrero la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que el Gobierno alistaba otra Ley para combatir la especulación de tierras, en paralelo con la derogatoria de la Ley de plusvalía.

Sin embargo, el titular de Vivienda fue preciso en señalar: “Ya fue enviado el proyecto de derogatoria de la Ley (…) y no se ha pensado en otros mecanismos. Yo creo que ha sido un poco de mala comunicación o quizás se entendió mal, pero soy enfático en señalar que no se ha pensado en otra ley ni otro mecanismo” de plusvalía.

El funcionario anunció que “más bien se está trabajando para reforzar y aterrizar la Ley de Ordenamiento Territorial” a través de un reglamento.

Fuente: El Comercio