El Ministerio de Economía y Finanzas, Richard Martínez, espera que el nuevo decreto sobre la racionalización de los subsidios a los combustibles salga antes del 31 de octubre, fecha en la que se estima presentar la proforma presupuestaria para el 2020.
Las autoridades esperan que los recursos que generen la nueva política de subsidios a los derivados de petróleo puedan ser incluidos en el documento que debe ser presentado 60 días antes del nuevo ejercicio fiscal. Esto significa, que el Estado tiene menos de diez días para enviar este documento presupuestario al Legislativo.
Andrés Briones, secretario del Gabinete Sectorial Económico y Productivo, en NotiMundo Estelar, precisó que se creará un decreto que satisfaga a todos los sectores. En ese marco, dijo que se trabaja en la reducción del tamaño del Estado para generar mayores recursos.
.@abrivar: “No podemos impactar al diésel porque es altamente sensible. Estamos trabajando en temas de focalización para no afectar a los sectores que lo necesitan”.#SubsidiosCombustibles #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) October 22, 2019
Además, explicó que es importante resaltar las medidas compensatorias en las que el Gobierno se ha centrado. La reducción de aranceles para que los empredimientos logren generar mayor liquidez. Briones dijo que al Ejecutivo le tomará más tiempo para poder reducir los egresos.
Escucha la entrevista aquí: