Este miércoles 25 de septiembre, el Municipio de Quito anunció que la medida vial 'Hoy No Circula' será rotativa desde el próximo 15 de octubre; cada dos meses, los días de la restricción vehicular, según el número de placa, cambiarán.

hoy-no-circula
Esta medida se implementará con la finalidad de que el parque automotor no aumente con el 'Hoy No Circula'. Crédito: Shutterstock

El Municipio de Quito anunció, este miércoles 25 de septiembre, que cada dos meses se rotará el número de placa en la medida ‘Hoy No Circula’, “para evitar que el parque automotor crezca“.

El Cabildo expresó que se informará sobre el día y la numeración de restricción. La medida del Municipio busca impedir que las personas opten por comprarse un segundo vehículo y evadir así la restricción vehicular.

Actualmente, la restricción se aplica un día a la semana a los vehículos, en función del último número de la placa de identificación: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

Según el Municipio, con la rotación cambiarían los dos números de las placas y el día, de forma aleatoria. Las combinaciones se anunciarán cada dos meses, dijo la Alcaldía. De este modo, si una persona se compra otro auto con un número de placa distinto, podría llegar a tener restricción el mismo día con ambos vehículos.

De acuerdo con el reglamento emitido por el alcalde, Jorge Yunda, sobre el ‘Hoy No Circula’, se mantienen las excepciones consideradas en el reglamento del pico y placa, que incluyen ciertos vehículos oficiales, transporte de personas con discapacidad, automotores conducidos por personas de la tercera edad, de emergencias, de transporte colectivo y de transporte comercial rural.

 Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK