En entrevista para Noticias Univisión 41 y transmitida por NotiMundo Al Día, el presidente Lenín Moreno habló sobre los 3 principales países que invertirían en la nueva refinería. Estados Unidos, Inglaterra y México son los opcionados.

lenin_moreno_italia
Archivo: Lenín Moreno, presidente de la República - Créditos: SECOM

El Gobierno Nacional analiza propuestas de inversión extranjera en diferentes proyectos, entre ellos la nueva refinería de aproximadamente USD 6 mil millones de dólares. El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, confirmó que existe un decreto firmado para dar paso a esta obra.

En entrevista para Univisión canal 40, con Johanna Cañizares, el presidente Lenín Moreno, confirmó a 3 países que se encuentran interesados en invertir en el proyecto de una nueva refinería: Inglaterra, Estados Unidos y México. Desde este lunes han recibido las propuestas para ser analizadas.

.@Lenin: “Hay una empresa que quiere invertir en una #Refinería de USD 6 mil millones. Son conseciones porque el país sigue siendo el dueño. Sé que hay una propuesta de #México y #EEUU, pero las voy a analizar”.

Además, el primer mandatario nombró a varios países interesados como: China, Japón, Francia, Alemania, Catar, entre otros, para otro de los grandes proyectos como la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Escucha la entrevista completa aquí: