En febrero del 2020, unos 15 mil 700 docentes obtendrían su nombramiento definitivo dentro del magisterio fiscal en el concurso Quiero Ser Maestro 6. De ellos, un 30% iría al sector rural.
Edwin Palma, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), señaló que el proceso de selección que determinará a los ganadores para las vacantes, inició este viernes 15 de noviembre con la fase de inscripción.
“Con este concurso todos podrán recuperar la elegibilidad si se inscriben a través de la página web del Ministerio de Educación. Tras el registro, los postulantes tendrán que someterse a dos tipos de pruebas. Una de razonamiento y otra, de conocimientos específicos”, indicó Palma.
Entre el lunes 18 y el domingo 24 de noviembre se desarrollará la fase de postulación, en la que 27 mil 889 interesados en ingresar al magisterio, que aprobaron los términos del concurso en ocasiones anteriores, podrán optar por una de las plazas disponibles.
La aplicación de la primera prueba será el sábado 30 de noviembre.
Entre el 12 y 13 de diciembre se conocerá quiénes estarán habilitados, para dar el examen de conocimientos.
Las aceptaciones de los lugares de trabajo serán del 30 de diciembre al 17 de enero del 2020.
En febrero del próximo año se oficializará los nombres de los ganadores. En estos nuevos profesores, el Gobierno invertirá USD 20,5 millones.
Escucha la entrevista completa aquí: