Basado en datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las regiones continental e insular de Ecuador, escribió el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) en sus redes sociales.
#InocarInforma que el sismo sucedido frente a las costas de Chile NO tiene afectación a las costas del Ecuador. Se desmiente la versión difundida de que existe un peligro inminente de un tsunami para las costas del Ecuador.
— INOCAR (@inocarec) September 29, 2019
Un sismo de magnitud 6.8 se ha registrado este domingo frente a la costa de Chile, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Se informó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 66 kilómetros al suroeste de la ciudad de Constitución y a una profundidad de 16,5 kilómetros.
Inicialmente el USGS informó que la magnitud del terremoto era de 7,2 y que se había producido a profundidad de 9,8 kilómetros. Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) rebajó la intensidad del movimiento telúrico hasta 6,6.
El SHOA aclaró también que el terremoto no reúne las condiciones necesarias para provocar un tsunami en el litoral del país latinoamericano.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK