En Notimundo Estelar, Gustavo Isch, analista político y ex secretario de comunicación, se refirió a los aciertos y desaciertos del Gobierno Nacional en el 2022. Señala que el Estado pasa por una crisis de representatividad e institucionalidad seria, ante la cual es imposible encontrar una salida a corto plazo, sino que es necesario una reforma constitucional a futuro.

Gustavo Isch, analista político Foto: NotiMundo

Isch menciona que el Gobierno “se llenó de enemigos desde que llegó”, esto debido a la relación fragmentada con la Asamblea Nacional o con grupos sociales, especialmente el sector indígena.

Menciona que el manejo del actual régimen tuvo desencuentros en el ámbito de la comunicación, pues el enfoque político que se dio al trabajo del gobierno, no corresponden a las prioridades y necesidades del país.

En cuanto al trabajo de la Asamblea Nacional, con una mala imagen ante la ciudadanía, Isch aclara que si se realiza una análisis exhaustivo de las leyes que se tramitan, se refleja una democracia totalmente debilitada.

Para el analista, a futuro es necesario que se tomen decisiones para satisfacer no solo necesidades o expectativas de ciertos sectores, sino para resolver problemas acentuados en el Ecuador como el desempleo, la baja calidad de la salud pública, la inseguridad, reformas económicas, entre otros temas.

Escucha la entrevista completa: