La noche de ayer, el Primer Mandatario mantuvo un diálogo con los periodistas extranjeros Humberto Saccomandi (Valor Económico), Roberto Caballero (Radio del Plata) y Patricia Lee Wynne (Agencia de Noticias Sputnik) en el Palacio de Carondelet. En la entrevista abordaron temas de la coyuntura económica y política dela región y también del país.
Hoy, Ecuador es un país distinto. Los jóvenes ecuatorianos se benefician del programa de becas más grande de la historia nacional, donde solo su conocimiento le servirá para estudiar en las mejores universidades del mundo.
La potente inversión pública rompió con los mitos que lo del extranjero es mejor. Ahora, el país cuenta con la infraestructura vial más moderna del continente; es exportador de energía eléctrica y es más seguro.
En la entrevista, el Presidente Correa recalcó que todas las cifras de crecimiento son indiscutibles, por lo que se le califica como la década ganada.
Él agradeció por el respaldo de los jóvenes que han reunido más de un millón de firmas para romper el candado constitucional que prohíbe su reelección, pero enfatizó que lo importante es que la Revolución Ciudadana siga y está seguro que la ciudadanía dará su voto para la continuidad del proceso político.