En NotiMundo Estelar, representantes del ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Tránsito dialogaron sobre la fijación del valor del pasaje urbano. Entre instituciones buscan normalizar el transporte urbano de Quito, y a nivel nacional.

NotiMundo - Derechos Reservados

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) definieron el cálculo para que cada municipio revise las tarifas de transporte urbano, ante la eliminación del subsidio a los combustibles. La Secretaría General de Comunicación informó que, según el análisis de la ANT, se justifica un incremento de mínimo 5 y máximo 10 centavos de dólar al precio de los pasajes que actualmente rigen.

En NotiMundo Estelar, Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, hablaron sobre las nuevas tarifas que se aplican en el transporte urbano en algunas provincias.

Para el ministro de Transporte, Gabriel Martínez dijo que las tarifas de este tipo de transporte, competencia del Gobierno Central, serían revisadas. Su objetivo es equilibrar el costo de los pasajes con el nuevo precio del diésel.”Estamos haciendo un directorio de la ANT que ya estaba planificado y dentro de esos puntos constan la revisión técnica de la tarifa de pasaje intraprovincial e interprovincial”.

Sobre la movilización indígena y el cierre de vías, Álvaro Guzmán, comentó que existe un malestar al no poder transitar libremente por las vías del Ecuador, específicamente para abastecer a las provincias de alimentos y productos. Afirmó que existen operativos, en conjunto con el Ministerio de Transporte, que pretender facilitar y solucionar estos problemas.