La Vicepresidenta de la Ecauruanri, Nayra Chalán, afirmó que el movimiento indígena no quiere un levantamiento como el registrado en octubre del 2019, sin embargo dijo que si el Gobierno no escucha sus peticiones las organizaciones que integran el movimieno tienen un llamado a no parar con sus acciones.

Nayra Chalán

En Notimundo al Día, Nayra Chalán, vicepresidenta de la Ecuarunari aseguró que dentro del Consejo Ampliado de la Conaie que se realizó el pasado 17 de septiembre, se muestra una voluntad política de dialogar con el Gobierno pero que sea un diálogo con respuestas y que no quede, únicamente, en fotografías.

Chalán aseguró que el movimiento indígena no quiere un nuevo levantamiento como el que se realizó en octubre de 2019 pero piden que se dé respuesta a sus peticiones para que no queden solo en un papel. Para ello, se realizan asambleas permanentes, informó.

Para Chalán, la supuesta desatención por parte del Gobierno sería debido a los acuerdos con organizaciones como el Fondo Monetario Internacional. “Se debe pensar sobre la exigencia nacional y no sobre lo pedido por el FMI” agregó.

Mira la entrevista completa aquí: