No hubo detenidos y la caminata se desarrolló con normalidad. Según datos preliminares entregados por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, 45 atenciones se reportaron durante la procesión. 25 fueron prehospitalarias, 19 de primeros auxilios y una por acción de rescate.
Los Bomberos también reportaron atenciones por herida en ceja, posible apendicitis, síndrome de cansancio, trauma de rodilla, entre otras. Tras la peregrinación, la gente instaló carpas en el parque central de la parroquia, otros descansaron sobre esteras, cartones y cobijas.
También se acostaron en las bancas de la Plaza. Allí estuvo Melissa Pineda y su esposo, Luis Lema, quienes llegaron desde Cayambe. Comenzaron la caminata a las 18:00 y llegaron a las 00:00 para la primera misa que se realizó a esa hora.
«Le pedimos a la Virgencita por nuestra salud». Patricio Cando partió desde Calderón con sus hermanos, quienes participan en la romería desde hace 35 años. Dijo que en el trayecto hubo bastantes policías y ya no se presentaron los inconvenientes de años anteriores.
Fuente: El COMERCIO – nota original: LINK