En NotiMundo Estelar, el analista político, Raúl Andrade, señaló que el nuevo Gobierno debe establecer consensos en el Legislativo para atender las principales urgencias del país.

Créditos: Daniel Noboa

Para Andrade, las fricciones previas a la posesión de la Asamblea “no causa sorpresa”. Explicó que, más allá de los conflictos internos, se debería conformar una sola agenda legislativa en favor del país.

A su criterio, la ausencia de movimientos políticos como Pachakutik, podrían darle un “margen de maniobra” al nuevo Gobierno para atender las necesidades a escala nacional.

“El nuevo ministro de Gobierno debería tender puentes y generar consensos para evitar que se caiga en la torpeza y el obstruccionismo en el que vivió el presidente Lasso”, dijo.

El analista enfatizó que la principal urgencia de la Asamblea debería ser proponer leyes en materia laboral, de seguridad y de fortalecimiento económico.

Por otro lado, destacó que la mayor debilidad del nuevo Legislativo es su dispersión. “Tener que responder a la voluntad de un líder, más que una ideología es su mayor debilidad”, sostuvo.

Con respecto a las fricciones a la interna de la Revolución Ciudadana, Andrade resaltó que, el movimiento, debería hacer un control de daños y evitar que ese “desgrane” ponga en peligro la estructura. Sin embargo, puntualizó que, si este impasse se maneja con astucia, se puede lograr que votos importantes para formar una nueva mayoría pasen más cerca del gobierno que del correísmo.

Escucha la entrevista completa