Más seguridad y mayores facilidades para el uso de los ciudadanos son algunas de las innovaciones del nuevo material electoral para las elecciones del 2017. Uno de los cambios más llamativos es la urna-bombo, la cual permite al votante ejercer su derecho y depositar su papeleta de manera inmediata. De esta manera se agilitará el conteo de los votos.

El Ciudadano

Estas urnas-bombos pueden armarse en un minuto y son parte de los cambios que el CNE ofrecerá en las próximas elecciones. Las nuevas papeletas electorales tienen cuatro tipos de seguridad, como una tinta especial, microtextos y fondos de seguridad, con lo cual se garantizará a la ciudadanía que el proceso se efectúa de manera transparente. Las tintas empleadas ofrecen protección contra escáneres y copias, además de una protección especial invisible.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que las urnas-biombo mejorarán la eficiencia, el tiempo, la información y la exactitud dentro del proceso. Faltan menos de ocho meses para que se realice el próximo proceso electoral y la entidad avanza en sus preparativos para el decisivo proceso del 2017.