Rosa Mireya Cárdenas, secretaria Nacional de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, afirmó, en Notimundo al Día, que para este Gobierno ha sido muy importante llevar adelante la Alianza pueblos-gobierno, pues es un proceso que se fundamenta en impulsar las diversidades sociales y recoge las aspiraciones de los movimientos sociales, pueblos y nacionalidades. “El objetivo ha sido transformar el estado burgués en un estado democrático, que se consolide en el pode popular”, precisó.
Indicó que para el Movimiento ha sido ha sido un “golpe” que no participe en las elecciones de 2017, Rafael Corra, pero respetan su decisión. “Este es un proyecto que va más allá de los nombres y las personas. Si vamos a seguir mucho su ausencia, porque en estos 9 años se ha hecho mucho en el Ecuador”, agregó.
Cárdenas considera que en estos años de Gobierno la gente ha recuperado el autoestima y ha vuelto a crecer; además se “ha recuperado la historia y la memoria”. Informó que para celebrar el aniversario se ha programado en Guayaquil en el Parque Los Samanes, un evento en el que estará presente El Frente Unidos.