Wilma Andrade, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, indicó que esta mesa legislativa exhortó, por unanimidad, al presidente de la República, Guillermo Lasso, que elimine el impuesto del 2% sobre las ventas de los microempresarios. Esto debido a que aquel tributo afecta "gravemente" la economía de los emprendedores. Aseguró que algunos de ellos se han endeudado, con créditos, únicamente para pagar este monto.

wilma-andrade
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Wilma Andrade, señaló que esta mesa legislativa esperará que el primer mandatario envíe la reforma tributaria, que ofreció en campaña. Precisó que si Lasso no considera este impuesto dentro de esa normativa, la Comisión la presentará su eliminación ante el pleno de la Asamblea Nacional para su trámite.

Indicó que los tributos deben tener una base proporcional a los ingresos de los ciudadanos. Manifestó que le parece injusto que el Servicio de Rentas Internas (SRI) exija el pago de estos impuestos, que representan al Estado USD 74 millones al año; mientras que los grandes contribuyentes, le deben al país más de USD 1 700 millones.

Andrade recordó que la pandemia de COVID-19 golpeó “drásticamente” a los negocios y puntualizó que son las autoridades las encargadas de facilitar estas trabas administrativas y con esto, facilitar la tan añorada reactivación económica.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: