El vicepresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Alejandro Martínez, precisó que, en el caso del sector florícola, cada día que dejan de exportar son 3 mil salarios que no pueden pagar. Recordó que, para que los trabajadores sean remunerados, las empresas deben trabajar y producir. Señaló que los políticos son los quienes más se benefician con esta paralización.
.@amartinezec: «Si hay menos productos y más demanda, el precio va a subir».
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/wXzdmdYjQe. pic.twitter.com/5g3WL2DnWA
— NotiMundo (@notimundoec) June 21, 2022
Indicó que, en las movilizaciones de octubre del 2019, se registraron más pérdidas porque hubo más daños materiales. “Al movimiento indígena hay que separarlo en dos: las cabezas que están buscando el caos, nadie entiende para qué, con el caos no se llega a nada; y, por otro lado, un indigenado que sí, tenemos que entender que el Ecuador todavía está en deuda de poner tener una transformación real”, detalló.
Recordó que el Gobierno está dispuesto a dialogar, al igual que el sector empresarial e insistió en la importancia de que el Ecuador se vuelva competitivo. Además, explicó que es imposible fijar precios, porque estos siempre van a depender de varios factores. “Si hay menos productos y más demanda, el precio va a subir”, agregó.
Mira la entrevista completa aquí