Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, fue absuelto en un juicio por violencia machista, un fallo que le permite dedicarse plenamente a la transición, proceso inmerso en una polémica por la suspensión de las reuniones con el Gobierno saliente.

Nayib Bukele_Presidente El Salvador.jgp
Archivo: Nayib Bukele Presidente El Salvador - Créditos: Agencia EFE

“Fue una sentencia absolutoria totalmente, inocente y sobreseimiento definitivo” con lo que “se acaba un año y medio de un circo político“, dijo Bukele al salir del tribunal.

El mandatario electo, que se mostró sorprendido de que el juicio concluyera en una sola jornada, fue absuelto del cargo de expresiones de violencia contra la mujer tras casi siete horas de audiencia.

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de San Salvador instaló el juicio cerca de las 10.00 hora local (16.00 GMT), casi una hora después de lo programado.

El mandatario electo, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA, centroderecha), señaló que la Fiscalía no pudo comprobar “absolutamente nada” y que “ni un solo testigo” de los 9 que declararon respaldó la acusación del Ministerio Público.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK