Compartir

Durante cerca de 15 minutos, seis representantes el sector del turismo, comerciantes autónomos y trabajadores relacionados con la tauromaquia, se reunieron con el presidente de la República, Lenín Moreno.

EFE

Diego Vivero, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha (Captur), comenta que, después de la marcha denominada por el Trabajo y la Libertad realizada la mañana de hoy, lunes 3 de diciembre del 2018, el primer mandatario se reunió con ellos en su despacho de Carondelet.

Vivero señaló que Moreno escuchó sus planteamientos respecto a la realidad de esos sectores de la economía que se sienten afectados tras la suspensión, en el año 2011, de la feria taurina Jesús del Gran Poder.

No se llegó a ningún acuerdo. El presidente Moreno sobre todo escuchó la realidad que se vive en las fiestas de Quito sin los toros”, señaló.

Para la Captur, en la capital no se ha desarrollado un evento de la magnitud de la feria taurina que permita hacer de las fiestas de Quito lo que eran antes.

Una muestra de las pérdidas es el bajo presupuesto de las fiestas de este año. Ya no se perciben las tasas y las divisas que generaban los toros. Hay pérdidas de al menos USD 30 millones por año, desde la suspensión de la Feria Jesús del Gran Poder”, dijo Vivero.

La ‘Marcha por el Trabajo y la Libertad’ partió desde el parque El Arbolito y se dirigió hacia el Palacio de Carondelet en el Centro Histórico. La manifestación fue organizada por la Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales del Ecuador (Únete), la cual reúne a 120 organizaciones sociales del país.

Los manifestantes pidieron durante la caminata que se retomen las actividades taurinas en la capital como parte del derecho al trabajo.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK