En la misiva, Jordán le exige que, en un tiempo máximo de cinco días, se rectifique por la serie de investigaciones que inició en su contra por actos de corrupción y que, de no hacerlo, se verá obligado a iniciar procesos judiciales. Además, el texto señala que, aunque Zurita se retracte, eso no será una justificación para dejar de demandarle.
“Si el señor Jordán va a dar el paso de enjuiciarme que lo haga, pero él tendrá que entender que el momento que me enjuicie yo puedo solicitar la información que creo conveniente con respecto a su privacidad para demostrar que yo no he estado equivocado en los sustentos que he dicho”, advirtió Zurita.
Asimismo, indicó que no es un delito que se pueda juzgar en Estados Unido. “¿Bajo qué jurisdicción se puede pensar que una serie de reportajes pueden iniciar un juicio en Estados Unidos?”, cuestionó y aseguró que este tema no va a pasar desapercibido para la prensa o para las organizaciones que defienden la libertad de expresión.
Aunque Zurita adelantó que este proceso legal sería largo y que no sabe cómo va a terminar, aseguró a Jordán que: “si él continúa con esto, pueda que yo no termine bien, pero él tampoco”.
Finalmente, mencionó que se deberá analizar el delito por el cual se le quiere acusar, es decir, el bullying. Sin embargo, manifestó que es él (Jordán) quien tiene varias cuentas troll que generan tendencias de acoso a la libertad de expresión.
Escucha la entrevista completa aquí: