En NotiMundo A La Carta, Henry Kronfle, asambleísta electo del Partido Social Cristiano (PSC), negó que los legisladores de la anterior Asamblea hayan tenido un pacto con el correísmo y aseguró que el trabajo de los nuevos parlamentarios se basará en generar consensos para resolver los problemas urgentes del país.

Créditos: Asamblea Nacional

Incluso Kronfle afirmó que el correísmo estuvo aliado al Gobierno del Guillermo Lasso. “Cuando se votaron las amnistías en el Congreso el gobierno votó con el correísmo no con el PSC, lo mismo pasó con la Ley de Inversiones, recordó y agregó que el PSC no votó por la muerte cruzada debido a que no consideraban que hubo una gran conmoción social.

En este sentido, insistió en que “jamás vamos a apoyar al socialismo de ningún tipo”. Añadió que la Asamblea no está para “pactos con nadie” y precisó que “el país tiene que entender que lo que se necesita es construir un gran acuerdo nacional, un consenso para resolver los problemas urgentes”.

La mano dura contra la inseguridad, la economía social de mercado, dinamizar sectores como agricultura, ganadería, pesca y turismo, son los principales puntos de coincidencia que, según Kronfle, tiene el PSC con el plan de gobierno de Daniel Noboa.

Sin embargo, recalcó que la gobernabilidad no es que la Asamblea y el Gobierno sean acólitos sobre una misma propuesta.

Afirmó que el PSC hará oposición cuando el plan de gobierno ataque al pueblo o lo perjudique, “sin nada a cambio vamos a apoyar todo lo positivo y, seremos oposición, en lo negativo, no hay nada a cambio ni pacto con nadie”.

Escucha la entrevista completa aquí: