En NotiMundo A La Carta, Mae Montaño, exministra de Inclusión Económica y Social, explicó que el reto de quien llegue a la Presidencia tras la segunda vuelta electoral, será gobernar sin depender de la Asamblea, tomando en cuenta el corto periodo por el que estará en el poder. Señaló que el Ejecutivo deberá aterrizar en la crisis que atraviesa el país, empezar el mandato con el pie en el acelerador, y sin espacio a improvisaciones.

Mae_Montaño
NotiMundo - Derechos Reservados

Para Montaño, existen los suficientes elementos en la Constitución que le permitirían al próximo Presidente abordar la crisis política, económica, social, y en materia de seguridad, sin depender del Legislativo.

“Debe entender que, frente a las urgencias, no hay tiempo para establecer nuevos protocolos. No sabemos si la Asamblea se va a renovar, lo dudo porque van a haber mayorías móviles nuevamente”, declaró.

Fue enfático en que una de las herramientas políticas fundamentales del próximo Gobiernos será escoger “con mucho cuidado” a su equipo de trabajo con perfiles honestos, con dedicación, y conformado por gente experimentada.

Añadió que quienes sean designados como ministros deben tener la capacidad de
alinearse a los objetivos y metas del Ejecutivo, así como el liderazgo del Presidente para coordinar el trabajo al interior del Gobierno.

“Tiene que motivar una acción de diálogo verdadero, profesionalmente orientada y técnicamente apoyada, para acordar una agenda mínima en el periodo de transición”, aseveró.

Por último, indicó que las propuestas de Luisa González y Daniel Noboa deberán ser creíbles y viables para así “atacar lo urgente”, y tener una hoja de ruta específica para el próximo año y medio.

Escucha la entrevista completa aquí: