Carlos Flores Santander, femicida confeso de Cristina Palacio, pidió la revisión de su sentencia de 34 años y 8 meses. En NotiMundo A La Carta, la madre de Cristina, Sonia Salamea, rechazó la pretensión del asesino de su hija y señala que, como familia de la víctima, han sufrido una serie de vulneraciones.

Créditos: El Mercurio

En marzo del 2017, Carlos Flores Santander, fue sentenciado por el femicidio de Cristina Palacio. Sin embargo, en marzo del 2023, fue liberado y está prófugo de la justicia. Frente a esto, la Policía Nacional lo ubica dentro de la lista de los más buscados de Azuay.

Sonia Salamea, madre de Cristina Palacio, resaltó su indignación frente al recurso que solicita el femicida de su hija. “¿Por qué después de tener una sentencia logra salir? Como familia, hemos tenido un montón de vulneraciones”, dijo.

Ella relata que existieron dos funcionarias judiciales que permitieron la fuga de Flores. La primera fue Verónica Toledo, jueza de Azogues, quien concedió el hábeas corpus al femicida para moverlo a otra prisión. Por su parte, la segunda, es Gina Zambrano, la jueza de Manabí que otorgó la excarcelación de Flores Santander por VIH, sin un sustento en informes médicos

De acuerdo con la madre de Cristina, el presidente Guillermo Lasso y la ministra de la Mujer, Paola Flores, instaron a la jueza de Montecristi a revocar dicha medida en favor del femicida. Sin embargo, mientras esta se efectivizaba, el sentenciado huyó.

Sonia Salamea rechazó la intención de Flores Santander de revisar su sentencia por femicidio. De momento, él cumplía con 6 años de los 34 años y 8 meses de sentencia, además de un año adicional por mala conducta dentro del centro carcelario.

Escucha la entrevista completa