Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, anunció que el diálogo con el Frente Unitario de Trabajadores ya no es parte de la agenda gubernamental. Esto, ante el anuncio de nuevas movilizaciones el 30 de octubre convocadas por Mesías Tatamuez, dirigente de esa organización sindicalista.
El FUT entregó un nuevo código de Trabajo, la restructuración del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios y la negativa a la eliminación de los subsidios a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Edwin Bedoya, vicepresidente de la CEDOCUT, en NotiMundo Al Día, expuso que están a la espera de que el Gobierno brinde garantías y respuestas para abrir el diálogo sobre la propuesta que ha presentado el sector de los trabajadores. Comentó que la preocupación desde ese sector no es únicamente alrededor del tema laboral sino también sobre el económico.
#EdwinBedoya: “Esto incomoda a la sociedad porque no solo era el #Decreto 883 sino todo el paquete de medidas. Estamos esperando que nos digan algo para saber si continuamos con la movilización o si habrá un diálogo con el #Estado”. #FmMmundo #NotiMundoAlDía
— NotiMundo (@notimundoec) October 18, 2019
Enfatizó en que el anuncio de las movilizaciones no es una amenaza. En este marco, las organizaciones de trabajadores tendrán una Asamblea la próxima semana para definir si continúan con el anuncio. Aclaró que no tienen ningún conflicto con el Centro Unitario de Trabajadores, pero cuestionó que el presidente Lenín Moreno haya tenido un diálogo con una organización que nació en el correísmo.
Escucha la entrevista aquí: