El ministro de Turismo, Niels Olsen, indicó que la alerta que emitió Estados Unidos sobre los viajes a Ecuador impacta en gran medida al turismo. “Cuando arrancó nuestro Gobierno estábamos en nivel 4, en enero bajamos a nivel 3 y a fines de febrero bajamos a nivel 2. Ahora por las manifestaciones violentas hemos subido a nivel 3”, detalló.
.@nielsolsenp: «No hay quien se salve en la industria de turismo con estas manifestaciones».
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/20fkmvRo4k. pic.twitter.com/KMI8Ev5io3
— NotiMundo (@notimundoec) June 24, 2022
Precisó que el paro nacional afecta a toda la cadena de valor del sector turístico: artesanías, mercados, transporte, guías de turismo, hoteles y otros. Recordó que el 90% del catastro turístico son micro y pequeñas empresas. “Las manifestaciones son un freno a raya de nuestra reactivación”, manifestó.
Olsen agregó que los cierres viales han complicado el abastecimiento de restaurantes y por los eventos cancelados, en algunos casos se quedan con la producción hecha. “No hay quien se salve en la industria de turismo con estas manifestaciones”, añadió.
El titular de esta cartera de Estado insistió que el Gobierno está abierto al diálogo e indicó que han asistido a más de 10 mil turistas para que puedan trasladarse al aeropuerto y regresar a sus países. Sin embargo, al momento hay aproximadamente 85 viajeros que todavía están atrapados en ciertos destinos turísticos.
Mira la entrevista completa aquí