Monserrat Creamer, ministra de Educación, manifestó que el inicio de clases del régimen Costa, programado para el próximo 4 de mayo, contará con una fase de apoyo emocional por el impacto de COVID – 19. Agregó que el calendario de actividades del próximo año lectivo 2020 – 2021 del ciclo Sierra incluirá un período de nivelación.

Monserrat_creamer
NotiMundo - Derechos Reservados

El pasado 8 de abril, el Ministerio de Educación confirmó, a través de un comunicado, que el año lectivo del ciclo Sierra – Amazonía terminará el próximo 30 de junio en la modalidad de teleeducación; esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En NotiMundo a la Carta, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, manifestó que la Cartera de Estado realiza un seguimiento total del cumplimiento de la malla educativa virtual. También anunció que las tareas enviadas son actividades prácticas con enfoque multidisciplinario y no tareas difíciles. Además, reiteró que no habrá evaluación de deberes y que estas actividades deben ser guardadas en un portafolio para ser presentadas al retorno de la modalidad presencial.

Creamer dijo que, debido a la emergencia sanitaria, el cierre de año del régimen Sierra, no exigirá exámenes de evaluación y añadió que los exámenes de grado serán modificados. Los estudiantes deberán realizar un proyecto práctico y en la evaluación el 70% de la calificación pesará sobre su trayectoria académica.

La ministra de Educación informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional trabaja en una resolución para garantizar la entrega de las colaciones estudiantiles y precisó que la Constitución indica que el Ministerio de Educación tiene que garantizar la nutrición para los estudiantes de la etapa escolar.

Escucha la entrevista aquí: