Compartir

Dentro de la mejora y simplificación de Trámites prevista en el Decreto Ejecutivo 372, el Servicio de Rentas Internas implementó el nuevo formulario 104 y 104A, disponibles en la herramienta de escritorio DIMM Formularios.

Declaración del IVA en línea - Página SRI

La entidad, en su página web, informó que con el nuevo formulario del IVA el contribuyente necesita 6 minutos en línea para presentar y pagar su declaración, lo que antes le tomaba 30 minutos aproximadamente.

Para acceder al formulario del IVA en línea, los contribuyentes deben ingresar con su usuario y contraseña al portal transaccional SRI en Línea de www.sri.gob.ec y, en el menú General, seleccionar Formulario de Impuesto al Valor Agregado en línea.

El formulario cuenta con información prellenada de facturación electrónica, arrastre de IVA a liquidar por ventas a crédito de su declaración anterior, arrastre de crédito tributario consignado en su declaración anterior, saldos de notas de crédito cartulares, notas de crédito desmaterializadas y Títulos del Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos.

Además, podrá registrar la cuenta bancaria para débito automático.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK