Con el documento se establece que la leche será el único producto de color blanco, el suero y otros subproductos deberán tener otro color y sabor.
El suero se comercializará solo en polvo, no en estado líquido; de este modo tendrá más concentración protéica y su aporte nutricional en las bebidas lácteas será mayor.
Asimismo, se abrirán líneas de créditos en BanEcuador para que las queserías artesanales desarrollen planes para mejorar su tecnología y para asociaciones ganaderas que quieran emprender en la pulverización de leche y suero.
“Se da hasta $ 10.000 solo con la firma”, aseguró el Mandatario. Según el Gobierno, $ 2.000 millones ya se han entregado a productores y emprendedores, de los cuales el 70% se destinaron al sector agrícola y ganadero.
Moreno anunció además que se bajarán los aranceles a todos los insumos, maquinaria y equipos para el sector. Finalmente, en el acuerdo se establece que todas las normas de etiquetado y publicidad de los productos lácteos deben describir exactamente lo que contiene el producto.
“No prohibimos el uso de ningún producto o subproducto, lo que no permitiremos es la informalidad. Tenemos que apuntar a mejores prácticas de producción, sin engaños al consumidor”, dijo el Primer Mandatario.
Fuente: El Telégrafo, nota original: LINK