Durante dos días, el Túnel Guayasamín se cerrará al tráfico vehicular. Desde las 23:00 de hoy, domingo 21 de mayo del 2017, no habrá paso por este acceso. Los trabajos de mantenimiento y limpieza se extenderán hasta las 05:00 de mañana lunes, 22 de mayo.
El mismo operativo de replicará el lunes por la noche. Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) el cierre será desde las 23:00 del lunes 22 hasta las 05:00 del martes 23 de mayo.
Los trabajos de mantenimiento se concentrarán tanto en la señalización horizontal como en la infraestructura del túnel. Se limpiarán las cunetas contrafuegos existentes, pasamanos, escombros, cajetines y tuberías contra incendios y sifones. Todas las labores son programadas y necesarias para el adecuado funcionamiento de este importante acceso a Quito.
Debido a la alta demanda de vehículos que durante todo el día circulan por el túnel, los trabajos se ejecutan en horario nocturno. Mientras éstos duren, los cierres de carriles son parciales en algunos casos y totales en otros. Esto garantiza la seguridad de todos los usuarios de la vía. Para este efecto se contará con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.