El mítico y afamado iPod llegó a su fin. Este reproductor que vio la luz en 2001 se despide luego de que Apple anunciara que no continuará fabricándolo. El fin de una era que cambió el concepto de escuchar música.

REUTERS/Dino Vournas

El fin de una era llegó con el anuncio de Apple, que dejará de fabricar el mundialmente afamado iPod, su reproductor estrella de música. 21 después de su lanzamiento, el gigante tecnológico confirmó que no se lo continuará comercializando, aunque aclaró que el iPod Touch, que aún está disponible, seguirá vendiéndose hasta que se acaben.

Dos décadas después de su revolucionario aparecimiento, el iPod se despide al verse superado por la tecnología, pues su función se reemplaza con los nuevos y modernos dispositivos que, entre otras cientos de funciones, tienen incluida la de reproducir música.

«La música siempre ha sido parte integral de Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios por medio del iPod impactó mucho más que la industria musical, también redefinió la forma en que la descubrimos, la escuchamos y la compartimos», señaló Greg Joswiak, director global de marketing de Apple en el comunicado donde se anuncia la noticia.

Y es que el iPod redefinió a Apple, que para ese entonces se dedicaba únicamente a la fabricación de ordenadores, que para el momento tenían una cuota de mercado global de apenas 2,5%, y que se encontraba saliendo de duros momentos de crisis.

En la actualidad, todos los dispositivos de Apple permiten escuchar música en streaming, desde el iPhone hasta un Apple Watch. «El espíritu del iPod vivirá por siempre en todos los productos de Apple», agregó Joswiak, y seguramente lo hará. La forma de escuchar música cambió para siempre con el iPod, y ahora debemos continuar sin su existencia, aunque seguramente con memorables recuerdos.