Rocha explicó que el salir de 14 años de un modelo político, económico y de gobierno, va a costar algunos años. Sin embargo, reconoció que los primeros pasos los dieron Lenín Moreno y Guillermo Lasso, y ahora Daniel Noboa para intentar dejar atrás el modelo correísta.
Sin embargo, lamentó que las instituciones del país estén «tomadas» por antiguos servidores o militantes de esa tendendia. El problema, dijo Rocha, es que los mandos medios en los sectores estratégicos le han traído varios problemas al país, como la deficiente generación eléctrica.
En cuanto al trabajo legislativo, señaló que nuevamente se ha querido sitiar al Gobierno pero también al país. Recordó que al momento existen varias autoridades de la Asamblea que responden al correísmo, como Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, o Viviana Veloz, titular de la Legislatura.
A su criterio, quien sí sacó lo mejor de sí durante este año fue la ciudadanía, que supo resistir las crisis en diversos ámbitos, como la crisis energética, el incremento del IVA, el recrudecimiento de la inseguridad y la violencia, entre otros. Para Rocha, el pueblo pasa el año con 10/10; el Gobierno se lleva una calificación de un 7/10, mientras que el parlamento finaliza con 2/10.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: