El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, afirmó, este martes 16 de julio, que no se subirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sino que se buscarán mecanismos de inclusión financiera para el país.
«Hablamos de diferenciar el IVA, pero hacia abajo, es decir, bajar para las transacciones que se realicen por medio de pago electrónico para que sean un incentivo de entrada al sistema financiero«, dijo Sonnenholzner.
Las declaraciones se dieron en el marco del seminario organizado por el BID Invest, en Guayaquil. El Segundo Mandatario señaló que los niveles de inclusión financiera son bajos en el país y que solamente un cuarto de la población accede a servicios financieros formales por lo que es necesario el acceso formal que significa más seguridad y, por ende, aceleración de la economía.
Participamos en el Seminario del @BIDInvest que le apuesta a la transformación digital, agroindustria y oportunidades de financiamiento en infraestructura para nuestro país.
¡Productividad, innovación y emprendimiento, elementos sustanciales para un #EcuadorConMásProsperidad! pic.twitter.com/PtUeI8ncP0
— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) 16 de julio de 2019
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK