Con un solitario gol de Bryan Angulo, el actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, derrotó (1-0) al Delfín de Manta, en el cierre de la primera fecha de la segunda etapa del torneo nacional, que se desarrolló en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Andes

Los ‘azules’, desde el arranque del partido tuvieron complicaciones para doblegar a un elenco manabita, que supo controlar las arremetidas de los locales.

El elenco del Delfín, además de controlar las llegadas del Emelec, generó varias jugadas de peligro que no pudieron terminar en gol, debido a la buena actuación del golero Esteban Dreer.

Para la segunda etapa la hinchada ‘millonaria’ empezaba a desesperar, al ver que su elenco no encontraba la forma de llegar con claridad al arco del cuadro manabita.

Los dueños de casa llegaban con centros generados por los costados, pero nunca pudieron encontrar al argentino Dennis Stracqualursi, quien fue el único hombre en punta que utilizó el estratega uruguayo Alfredo Arias.

Cuando faltaban menos de 3 minutos para que culmine el partido, Emelec rescató la victoria, luego del gol que marcó Angulo, tras aprovechar una buena jugada colectiva.

Al final los ‘eléctricos’ vencieron de forma apretada a un Delfín que luce un mejor juego, desde la llegada del estratega argentino Diego Alarcón.

En la siguiente fecha Emelec visitará a la Universidad Católica, mientras que el cuadro manabita recibirá a River Ecuador.