Compartir

La vía Baños-Puyo, que conecta la Sierra con la Amazonía del Ecuador, fue cerrada debido a las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada de este lunes 7 de mayo del 2018.

Twitter Ecu 911

El Sistema ECU 911 informó que se revisan las condiciones de las quebradas. Técnicos de la Municipalidad y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) hacen un recorrido para evaluar el sector.

Luego de esto se informará sobre la apertura de la carretera. De momento, la Policía Nacional coordina el cierre de esa carretera en la parroquia Río Negro y en el Parque de la Familia.

En Napo, el Cuerpo de Bomberos de Quijos informó que la vía Baeza-Tena se encuentra totalmente cubierta con lodo y piedras, a la altura del kilómetro 43. Maquinaria del MTOP fue trasladada para la limpieza de la vía.

En el sur del país, en la provincia de El Oro está inhabilitada la ruta Atahualpa-Zaruma en el sector El Chupo. Las autoridades recomiendan a los usuarios tomar vías alternas como Atahualpa-Portete-Zaruma. De igual forma, equipos de Obras Públicas y la Secretaría de Riesgos se trasladaron a la zona para evaluar la situación.

Fuente: El Comercio