Compartir

Con expresiones de respaldo al trabajo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición (Cpccst) y anuncios de iniciar marchas, delegaciones de organizaciones sociales empezaron a concentrarse a partir de las 09:00 de hoy, miércoles 9 de mayo de 2018, en los exteriores de la sede del organismo, en el centro de Quito.

El Telégrafo

A este plantón llegaron trabajadores municipales, delegados del Seguro Social Campesino, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), de la Unión Nacional de Educadores, entre otras entidades gremiales y sindicales.

José Villavicencio, presidente del FUT, aseguró que pedirán la revocatoria del mandato de aquellos asambleístas que traten de obstaculizar la labor del Consejo. Agregó que la evaluación de autoridades responde al mandato de la consulta popular del 4 de febrero anterior.

Una delegación de los movimientos sociales es recibida por el presidente del organismo, Julio César Trujillo, para expresarle el respaldo de la ciudadanía. Desde el lunes, varias muestras de apoyo al Consejo de Participación se han hecho evidentes, especialmente desde Presidencia. El primer mandatario, Lenín Moreno, señaló que “los miembros del Consejo transitorio han demostrado una total consecuencia con el mandato popular”.

Fuente: La Hora