La empresa española, El Toril, firmó un convenio con el gobierno ecuatoriano para la construcción de 2 502 viviendas de interés social en el sector de Carapungo, norte de Quito.
El proyecto habitacional contará con zonas verdes, casa comunal, una unidad de Policía y espacios recreacionales para adultos mayores. Este acuerdo se concretó tras una reunión sostenida por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, con José Luis Penelas y Fernando Velasco, principales directivos de la firma.
Durante la reunión, el jefe de Estado dio a conocer a los inversionistas sobre la emisión del Bono Social Soberano por USD 400 millones, con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este mecanismo permitirá que los ecuatorianos accedan a créditos hipotecarios con tasas preferenciales del 4.99% hasta 25 años plazo.
La reunión del presidente Moreno con el grupo de empresarios se desarrolló como preámbulo a su participación en el Foro de Davos (Suiza), la cumbre económica más importante del mundo, que será inaugurada este lunes 20 de enero.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK