En Notimundo al Día, el concejal Diego Garrido saludó la decisión de los 18 ediles que apoyaron la resolución para que ya no formen parte de los directorios de las empresas municipales, y aseguró que esta autoregulación es una decisión totalmente acertada.
Esto debido a que estas empresas se convirtieron en otras administraciones en un «botín político» y un mecanismo de chantaje, explicó Garrido, por lo que lo resuelto constituye un triunfo para la ciudad, respecto de la agilidad y eficiencia que se reflejará en las mismas.
En casos como el de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), una de las empresas con mayor cantidad de personal en la capital, se subcontrata el sistema de barrido a través de una empresa externa, afirmó el Concejal, con lo que la decisión de la mayoría de concejales permitirá poner un freno a las presuntas irregularidades que se estaría cometiendo en este y otros casos.
Adelantó que durante la nueva administración municipal se reforzará la fiscalización para verificar que los contratos que estén en marcha, así como los pasados, estén de acuerdo a la ley y no existan perjuicios para la ciudad. Sobre la conformación de las comisiones municipales, Garrido resaltó que hay un gran trabajo por hacer, en áreas como la de uso de suelo, de la cual fue nombrado vicepresidente.
«He trabajado con la Academia, las cámaras y colegios profesionales, para que me den insumos y conocer al respecto del desarrollo en la planificación de la ciudad», apuntó. Adelantó que se hará un trabajo exhaustivo para evitar el incremento de las construcciones irregulares, así como para salvaguardar la integridad de quienes se encuentran en zonas de riesgo.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: