Compartir

Once empresas ecuatorianas firmaron con el Gobierno contratos de inversión por $ 360 millones.

El Telégrafo

El acto se llevó a cabo este jueves 17 de mayo y contó con la participación del presidente Lenín Moreno, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI), Pablo Campana, y otras autoridades.

Los recursos del sector privado se concretarán en segmentos de manufacturas, electricidad, acuacultura, turismo, sector comercial y logística. “Esta inversión equivale a lo que se invertía en un año en la década pasada”, dijo Moreno, atribuyendo los resultados a un clima de confianza.

Leonardo Pesántez, director corporativo de TÍA S.A., con 57 años en el mercado, indicó que la compañía desembolsará $ 127 millones, de los cuales $ 47 millones se destinarán a construir un centro de distribución en el cantón Lomas de Sargentillo, (provincia de Guayas).

“Este es un compromiso que garantiza la confianza que tiene la empresa en el país para seguir impulsando el desarrollo”. En lo que va del año ya se han comprometido $ 879 millones en inversiones privadas ($ 519 millones se firmaron en enero). Campana indicó que además se han identificado más de $ 4.000 millones.

La meta es cerrar el año con compromisos por total de $ 15.000 millones que llegarán al país en los próximos años. (I)

Fuente: El Telégrafo