Miguel Dávila, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, explicó que la obra tiene un valor de 131 millonesde dólares que incluye proyectos arquitectónicos complejos. Uno de los puentes que incluye el proyecto tiene 500 metros de largo. Para Dávila, es una solución vial que beneficiará a cerca de 300 000 habitantes.
Reconoció que el Municipio, a pesar de que tiene problemas económicos, busca dar solución a los problemas de movilidad en la ciudad. Ante las críticas dijo que el diálogo está abierto. Una de ellas es la reubicación de 15 familias del barrio Bolaños. Ante esto dijo que el alcalde Mauricio Rodas está buscando la mejor solución a través del diálogo.
Respecto a la entrega de información explicó que están a la vista de toda la ciudadanía. Allí, dijo, no solo está información actual sino estudios realizados desde 2010. “En 12 000 hojas hay toda la información como la licencia ambiental”, comentó Dávila.
El costo del peaje, durante la construcción del proyecto se mantendrá en 0,40 dólares. Una vez que finalice la obra y tres años después aumentará a 0,80 dólares, en los tres años posteriores subirá a 1.00, en los cuatro posteriores a 1,40 dólares, en los nueve posteriores a 1,70, y finalmente aumentará a 1,90 dólares hasta que finalice el contrato con la empresa contratista y pase a manos del Municipio de Quito. El total nominal que representa para el proyecto el costo de los peajes es de 910,9 millones.