Compartir

En el coliseo General Rumiñahui (centro-norte de Quito) se realiza esta tarde un simulacro como preparación del recuento que tendrá lugar este martes 18 de abril. El proceso cuenta con seguridad de las Fuerzas Armadas.

El Telégrafo

“Mañana tendremos una jornada histórica”, sostuvo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, mientras informaba a los servidores electorales sobre el cumplimiento del proceso. Más de 700 funcionarios están en 250 mesas.

El recuento incluye 3.865 actas objetadas, que representan 1’275.450 votos de la segunda vuelta. La alianza CREO-SUMA y el movimiento Alianza PAIS presentaron sus objeciones el pasado 12 de abril.

El consejero Mauricio Tayupanta resaltó el trabajo y compromiso de los servidores electorales para garantizar transparencia.

El proceso de mañana iniciará a las 08:30 y se espera que culmine alrededor de las 20:00. Una vez finalizado, el pleno del CNE sesionará para conocer los resultados finales y estos serán informados a las organizaciones políticas.