En NotiMundo Estelar, Ramiro Román, abogado de la familia Gabela, se refirió al tercer producto del caso entregado por el perito Roberto Meza y aseguró que en este documento no hay engaños como lo había afirmado Alonso Espinosa, uno de los supuestos autores intelectuales del crimen.

Créditos: Captura de pantalla exposición caso Gabela

Román lamentó las declaraciones de Espinosa y mencionó que en el informe del perito Meza hay medios probatorios. “Me parece que el señor Espinosa está mal asesorado en este aspecto. En los medios probatorios hay cosas muy concretas contra él y de muchas personas”, precisó.

Insistió en que el asesinato de Gabela es un crimen de Estado y dijo que, como defensa de la familia, están esperando la formulación de cargos como la prisión preventiva para todos los involucrados que, desde su perspectiva, son más de los que se ha anunciado públicamente.

Al general Jorge Gabela lo ejecutaron, lo persiguieron y fueron funcionarios y empleados del Estado, la posición es clara”, aclaró y reiteró que espera que se dicte prisión preventiva en contra de los implicados para evitar su fuga. 

“Para nosotros faltan otras personas; por obvias razones, no está completo ese informe del perito Meza”, concluyó.

Escucha la entrevista completa aquí: