La Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), con el aval del Ministerio de Turismo y el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), inauguró en Manta la II Conferencia Turismo Accesible América Latina y el Caribe.

El Telégrafo

En la cita participan 250 representantes nacionales e internacionales en el ámbito del turismo accesible. La Fenedif ganó el fondo concursable de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), destinado al financiamiento de proyectos.

Se abordan temas como la accesibilidad universal, seguridad turística, turismo y deporte Adaptado con alternativa turística, promoción turística y reactivación económica,emprendimientos como una alternativa de desarrollo turístico, oferta turística en temporada y en tiempo de crisis, entre otras.

En la inauguración estuvo el exvicepresidente Lenin Moreno, quien emprendió la Misión Solidaria Manuela Espejo y fue enviado especial de la ONU para Discapacidad y Accesibilidad. «Ecuador ha iniciado ha ser accesible e inclusivo, no hay mejor satisfacción», dijo Moreno, en el arranque del encuentro.

Para el exvicepresidente, «multiplicar el ingreso de turistas y el valor agregado» son retos que se deben emprender en el área turística. «Si no eres capaz de practicar el optimismo, la solidaridad, no te pongas un negocio», indicó.

Fernando Alvarado, ministro de Turismo, señaló que Ecuador es el país cuya accesibilidad debe estar al 100%. «Ciudades buenas con sus ciudadanos, son ciudades buenas con sus turistas», afirmó.