Compartir

Una fuerte lluvia se registró la tarde de este jueves en la capital ecuatoriana. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que fueron precipitaciones con ráfagas de viento a lo largo de toda la ciudad.

La central de Emergencias ECU911 informó que las precipitaciones se presentaron en el norte y sur de la ciudad. De acuerdo a reportes en redes sociales, en el sector de el Parque La Carolina se acumularon aguas lluvias en las zonas aledañas a la pista de atletas.

También hubo una leve acumulación en el paso deprimido de la Universidad Central, en el sector de la Indoamérica, lo que originó congestión vehicular, pero ya se normalizó. Inamhi detalló que en el resto de la tarde habrá chubascos, acompañado de tormentas eléctricas y habrá lluvias ligeras con bancos de niebla.

Las provincias más afectadas serán Pichincha y Loja. Las lluvias tuvieron una duración aproximada de 40 munitos; 10 minutos después los ciudadanos observaron un brillante sol con una temperatura de alrededor de 12°C.

Fuente: El Telégrafo