Mae Montaño, asambleísta por el movimiento Creo y miembro de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, se refirió al avance de los diálogos por la Unidad de cara las próximas elecciones. Montaño aseguró que las conversaciones con los miembros del bloque Creo continúan de manera positiva y espera que el candidato que se presente a las próximas elecciones, sea el cambio que la ciudadanía necesita.
Indicó que el escenario político es bastante complejo, marcado principalmente por una crisis económica que se vive actualmente y, por otro lado, el interés del oficialismo en proponer consultas populares que “son intrascendentes para la gente en una circunstancia económica en la que se vive”, sobre todo tomando en cuenta que, anteriormente, se le negó la posibilidad a la ciudadanía de ir a una consulta popular en temas de mayor importancia, según explicó la asambleísta.
Montaño aseguró que por parte del movimiento Creo, el economista Guillermo Lasso será el candidato presidencial que represente al bloque porque “se ha ganado esa candidatura con su esfuerzo, trabajo diario, su contacto constante con la gente y porque tiene las condiciones que aseguran a los ecuatorianos propuestas realistas para resolver la crisis”.
La asambleísta indicó que parte del proceso electoral es el mantener diálogos y acuerdos con el fin de tener buenos resultados. Así manifestó que en Creo continuarán trabajando para tener una estructura sólida que permita gobernar desde las próximas elecciones que serán en febrero de 2017.