En NotiMundo a la Carta, Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), manifestó que, con la finalidad de prevenir la expansión de contagios del coronavirus, el 09 de junio pasado la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) envió a los Municipios del país una resolución para conocer si es viable o no llevar a cabo el proceso de revisión y matriculación vehicular. Ante la solicitud, el Municipio de Quito presentó un informe técnico para advertir que, como medida de prevención, en la capital no se podía realizar el procedimiento; en ese sentido, advirtió que las autoridades locales ya cuentan con las plataformas requeridas para iniciar con la matriculación correspondiente al actual periodo fiscal. Al momento, la ordenanza, aprobada por el Concejo Metropolitano, está pendiente de consentimiento por parte de la ANT.
#JuanManuelAguirre: «El #Municipio por no entregar este servicio tiene que suspender el pago de la #tasa. Esto se subsana con la #ordenanza aprobada por el #Municipio de #Quito (…) Ya hemos presentado nuestros #protocolos para que la #matriculación se realice #enlínea«. pic.twitter.com/vXro7B5Nmd
— NotiMundo (@notimundoec) July 29, 2020
Aguirre también indicó que la entidad cuenta con tecnología para realizar la mayoría de los procesos en línea; sin embargo, dijo que los traspasos de improntas no se podrán llevar a cabo de manera virtual. También reiteró que los pagos ya realizados serán direccionados para la revisión técnica vehicular del 2021 y agregó que la recalendarización depende exclusivamente de la ANT.
Escucha la entrevista aquí: