‘En Quito, nos cuidamos’, es la campaña organizada por la secretaría de Inclusión Social del Municipio para evitar el incremento índice de mendicidad infantil en la capital. En NotiMundo Estelar, la titular de la Secretaría, María Belén Proaño, señaló que esta iniciativa pretende concientizar a la ciudadanía sobre la entrega de donaciones a puntos asignados, en lugar de hacerlo en las vías.

Créditos: Pixabay

Para Proaño, esta campaña, realizada de forma articulada con el Patronato San José, permitirá hacer una canalización adecuada de la solidaridad de las personas y así, evitar que niños se encuentren en riesgo en las calles.

Como parte de la iniciativa, la Secretaría recibirá donaciones de fundas de caramelos y juguetes en buen estado para niños que permanezcan en las vías.

Desde el miércoles 13 de diciembre, estarán habilitadas las 9 administraciones zonales correspondientes a Calderón, Eloy Alfaro, Mariscal, Eugenio Espejo, La Delicia, Los Chillos, Manuela Sáenz, Tumbaco, Quitumbe.

La campaña en redes sociales iniciará el mismo miércoles, donde se informarán los puntos específicos para entregar las donaciones, mismas que se recibirán en un horario de 08h00 a 16h30, de lunes a viernes.

Además, Proaño señaló que en los centros comerciales más concurridos de la capital se brindarán más detalles de la campaña, a la espera de una mayor acogida por parte de la ciudadanía.

Escucha la entrevista completa