Joan Silva, jefe de atención al cliente de la Empresa de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), explicó que a pesar de que los beneficios de la Ley Humanitaria culminaron el 12 de noviembre; los usuarios tendrán la oportunidad de ponerse al día en sus obligaciones hasta el 1 de diciembre del 2020. Además podrán acceder a facilidades de pago para diferir los valores adeudados.

Fuente: EPMAPS

En NotiMundo Al Día, Joan Silva,  jefe de atención al cliente de la EPMAPS, manifestó que  únicamente el 20% de los usuarios se mantiene en un estado de mora en sus pagos; por lo que el 80% restante está siendo atendido por temas de refinanciamiento de deudas. Además, expuso que a partir de diciembre se cortará el servicio a todas aquellas personas que no lleguen a un acuerdo con la Empresa de Agua Potable.

Silva explicó que para realizar la solicitud del convenio se debe descargar el formulario en la página oficial del EPMAPS. Luego enviarlo junto a una documentación adicional en un correo electrónico dirigido a atención.cliente@aguaquito.com. O puede realizar el trámite personalmente en todas las agencias. La atención se realiza dependiendo del último dígito de la cédula. Lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; sábados, todos los dígitos.

Horarios de atención

MatrizDe lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los días sábado de 09:00 a 12:00.Condado: De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y los días sábado de 10:00 a 18:00.Quicentro Sur: De lunes a sábado de 08:30 a 18:00. Carapungo: Únicamente, recaudación de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.