En Notimundo Estelar, Pamela Aguirre, abogada constitucionalista, afirmó que, desde el ámbito jurídico, el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, no debería prosperar, y que el supuesto peculado “se cae por sí solo”. Señaló que se han inobservado normas, desconocido procedimientos, y que el proceso ha sido atropellado y defectuoso.

Foto: Flickr Presidencia

Este miércoles 26 de abril, finalizaron las comparecencias en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que sustentan el juicio político contra Guillermo Lasso. Esta mesa legislativa deberá realizar un informe en donde recomiende o no, su posible destitución y censura.

Aguirre indicó que lo que decida la Comisión, se debe basar en lo que se haya presentado en los últimos días, y no sobre las simpatías o antipatías contra el Jefe de Estado.

A su parecer, el objetivo de las pruebas documentales y testimoniales, es esclarecer la decisión que tomen los asambleístas respecto al futuro del Presidente.

Para aquellos que ya tienen un criterio formado, esta fase no tiene ningún peso. Lamentablemente, la decisión no tendrá que ver con lo que ha sucedido este momento”, declaró.

Puntualizó que el accionar de los legisladores respecto a este tema debe responder al clamor de la ciudadanía, ya que ellos les permitieron llegar a la Asamblea.

Para Aguirre, este ha sido un proceso “viciado”, y todas las pruebas presentadas darían cuenta que no existe el delito de peculado, ni un perjuicio hacia al Estado.

Escucha la entrevista aquí: