Jorge Rodríguez, coordinador Nacional de la Comisión Anticorrupción, en entrevista en Notimundo Estelar con Verónica Jarrín y Hernán Higuera, manifestó que es una pena que el Gobierno de Estados Unidos saque a la luz temas de corrupción, como el caso Odebrecht, que son sepultados por países implicados o por sus autoridades. En este sentido, aclaró que esta Comisión ya se refirió a esta empresa y eso sirvió para que el presidente de la República, Rafael Correa, inicie tres acciones judiciales en contra de los miembros de la misma y se archive la denuncia.
Rodríguez comentó, además, que la Comisión Anticorrupción presentó a la Fiscalía General del Estado la documentación con las pruebas, pero fueron archivadas y solicitó a la Corte Nacional de Justicia que ratifique esa acción. «Ecuador ya no confía en el Fiscal, y en el país nos estamos acostumbrando a la poca transparencia en el sector público», dijo el coordinador, quien afirmó que este caso no comenzó con la campaña electoral, como querían hacer creer las autoridades del Gobierno, sino mucho tiempo atrás.
Asimismo, afirmó que en el caso de Ecuador se habrían entregado coimas por 33,5 millones de dólares para recibir contratos por cerca de 116 millones de dólares, y ese, dijo, no es ni el 10% del valor de los contratos que se ha firmado hasta la fecha con Odebrecht. “Si sumamos todos los contratos vigentes o construidos en el país pasamos de los 3 000 millones de dólares. Están tratando de desviar la atención para efectos de decir que son los gobiernos anteriores los implicados”, afirmó.