Una nueva jornada violenta sacudió a Esmeraldas; 15 guías penitenciarios y dos trabajadores administrativos fueron retenidos en la cárcel de la ciudad, se registró un ataque con explosivos contra el edifico de la Fiscalía Provincial, y un bus y tres vehículos fueron incinerados.

Créditos: Fuerzas Armadas

En NotiMundo Estelar, Juan Endara, periodista en la provincia, lamentó la jornada de violencia a la que se enfrentó Esmeraldas y aseguró que los ciudadanos están “de rodillas ante la delincuencia y el crimen organizado por la inacción del Estado”.

Endara relató que la cadena de atentados se produjo durante dos horas, en las que los grupos delictivos sometieron a la población incendiando vehículos en el centro y norte de la ciudad, atemorizando a los habitantes quienes se vieron obligados a cerrar locales comerciales y a permanecer en sus hogares.

“A partir del mediodía la ciudad se convirtió en un cementerio, todo el comercio cerró sus puertas, no hubo clases y se veían pocos vehículos circulando. A esta hora el ambiente es de pánico y de miedo”, dijo el comunicador con incertidumbre y agregó que desde las 10:00 hasta las 12:00 la provincia verde estuvo a merced de los grupos delictivos.

Finalmente, Endara afirmó que los recursos de la Fuerza de Tarea Conjunta de la provincia “son limitadísimos” debido a que faltan personas para realizar los patrullajes. Agregó que un adolescente fue detenido mientras transportaba 80 tacos de explosivos que se presume, iban a ser usados en más atentados en Esmeraldas.

Escucha la entrevista completa aquí: