El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó, este jueves 3 de octubre, el estado de excepción a nivel nacional para restablecer el orden del país tras las manifestaciones de los gremios de transportistas.

oswaldo-jarriín-romo
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Credito: Twitter Ministerio de Gobierno

Este jueves 3 de octubre, el presidente, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción a nivel nacional, para precautelar la seguridad ciudadana ante las manifestaciones de los gremios de transportistas.

«Las medidas que tomamos en conjunto están en firme, no existe posibilidad de cambiar, especialmente las relacionadas con el subsidio que causa tanto daño al país», dijo Moreno en una transmisión desde Carondelet.

Desde las 10:00 horas de este jueves, los ministros que integran el Gabinete empezaron a llegar al Palacio de Carondelet, que está cercado por personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas debido a las protestas que avanzan por el Centro Histórico.

Richard Martínez, ministro de Economía, a su arribo, señaló que el Gobierno mantendrá las medidas anunciadas. También indicó que “la seguridad y orden están garantizados en todo el país”.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, afirmó que el decreto pretende restablecer el «orden constitucional jurídico», con la ayuda de las fuerzas de control, de la manera más urgente.

Además, varios ministros de Estado y el Presidente señalaron que la posibilidad de diálogo sigue abierta, pero no se permitirá que se violente la Ley o los derechos de los demás ciudadanos.

Fuente: Agencias – NotiMundo